El técnico Mauricio Pellegrino ha tenido que lidiar con once lesiones en 12 fechas del Campeonato Nacional.
Sin solución. Universidad de Chile choca ante la UC en una nueva versión de Clásico Universitario, un duelo inédito que se realizará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Un partido en donde el técnico Mauricio Pellegrino perdió una pieza clave en la mitad de terreno. Tal como adelantó Emisora Bullanguera, el volante Emmanuel Ojeda sufrió una inflamación en el muslo izquierdo y no viajó hasta Collao.
Esta nueva lesión de Ojeda es la baja número once del plantel en 12 fechas transcurridas del Campeonato Nacional, un problema sin resolver en la era de Mauricio Pellegrino.
Los azules acumulan las lesiones de Nery Domínguez, Federico Mateos, Luis Felipe Gallegos, Juan Pablo Gómez, Cristián Palacios, José Castro, Franco Lobos, Renato Cordero, Darío Osorio y Emmanuel Ojeda.
El volante central suma su segunda lesión en el torneo. Cabe recordar que fue infiltrado en la rodilla en la previa del Superclásico, acción que le costó perderse la gira a Argentina y los octavos de Copa Chile.
Problemas musculares, en su mayoría desgarros, y bajas de gravedad como el caso de José Ignacio Castro, son las lesiones con las que ha tenido que lidiar Pellegrino y su cuerpo técnico.
Ahora ante la UC, el técnico azul deberá recrear su mediocampo para lograr los tres puntos que los deje en la cima de la tabla de posiciones.