El volante trasandino buscará un nuevo destino luego de abandonar el Centro Deportivo Azul.
Marcelo Cañete se encontraba hace varios días en negociaciones con Universidad de Chile para rescindir su contrato al no estar considerado en los planes de Mauricio Pellegrino, según indicó el portal En Cancha. El argentino tenía contrato hasta 2023, pero en la U tenían llenos los cupos de extranjeros, lo que habría determinado su salida. En la misma situación estuvo Nahuel Luján, quien partió a Unión San Felipe.
Dado que el mercado de pases del Campeonato Nacional ya está cerrado, Cañete deberá buscar un club fuera del país o, intentar fichar en algún club del Ascenso del futbol chileno.
El argentino formó parte del plantel de la U en 2021, en donde disputó 24 encuentros, en los que anotó 2 goles y dio 3 asistencias. Sin embargo, el jugador no cumplió a las expectativas y tuvo que partir a préstamo a Huachipato durante el 2022.
Con la salida del volante, el “Romántico Viajero” tendría prácticamente cerrado el plantel para el 2023, a la espera de que se defina el destino de José Gatica m, Cristóbal Muñoz y Daniel Navarrete, quienes no son considerados por el entrenador universitario.