En la Universidad de Chile ya preocupan las posibles suspensiones a raíz de la acumulación de tarjetas amarillas.
En el Centro Deportivo Azul es todo dicha y felicidad luego de que la U triunfó en la agonía frente a O’higgins de Rancagua. Una victoria que confirma el buen momento de los azules y que los posiciona en la zona alta de la tabla en el inicio del Campeonato Nacional.
A pesar de esto, existe una preocupación latente al interior del “Romántico Viajero” , ya que dos miembros importantes del plantel, titulares en todos los encuentros dirigidos por Mauricio Pellegrino, se acercan peligrosamente a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Es el caso de Leandro Fernandez y Matías Zaldivia, futbolistas que hasta el momento han sido amonestados en 3 ocasiones en los primeros 5 encuentros del Torneo Nacional.
En esa línea, cabe recordar que según estipula la disposición de amonestaciones de la ANFP, los jugadores que acumulen 5 tarjetas amarillas serán sancionados con una fecha de suspensión. Fecha que deberán cumplir en el duelo más próximo a la confirmación del castigo realizada por la Sala correspondiente.
Por lo tanto, el llamado para ambos es a la precaución, más teniendo en cuenta que el Superclásico frente a Colo-Colo se encuentra a la vuelta de la esquina y que para dicho encuentro la U necesita llegar con sus mejores piezas.