El nobel guardameta universitario habló sobre su debut con el primer equipo en el Torneo de Verano 2023.
A raíz de las complicaciones generadas luego de la ausencia de Cristóbal Campos para los partidos de la pretemporada, el joven arquero de los laicos, Pedro Garrido realizó su debut bajo los 3 palos del “Romántico Viajero” en la derrota de la U frente a Coquimbo Unido.
En esa línea, Garrido se dio tiempo de conversar con los medios oficiales del club, donde recalcó que no podía creer que se le presentará esta oportunidad, pero que esta:
“Muy contento de cumplir mi sueño, desde los 10 años estoy en el club y es una alegría tremenda. Me lo tomé con tranquilidad, no me puse nervioso, como dije no me lo podía creer al principio, pero me lo tomé tranquilo y con mucha alegría”, apuntó.
Además, el futbolista de 19 años entregó luces de su rol y el de los jugadores más jóvenes dentro del plantel, asegurando que: “este 2023 los juveniles vamos a tener un rol importante, vamos a tener que acompañar y tomar las riendas junto con los jugadores de experiencia, así sacaremos esto adelante y haremos un buen año. Tenemos que estar preparados en todo momento”.
También, Pedro Garrido analizó la primera derrota del ciclo de Mauricio Pellegrino, asegurando que la única manera de mejorar, es seguir trabajando.
“Una sensación amarga por resultado, no se nos dio lo que veníamos trabajando, lo que esperábamos, pero sabemos que si seguimos trabajando de la forma que venimos haciendo vamos a hacer un gran año 2023. En lo personal me sentí bien, tranquilo y con harta confianza por parte de mis compañeros y del profe, así que me voy tranquilo y esperando que estas oportunidades sigan llegando y responder cuando me toca”.
Por último, el guardameta agregó que se sintió muy respaldado por sus compañeros, resaltando las condiciones de su línea defensiva
“Me sentí bastante cómodo con ellos, son jugadores de mucha experiencia , así que es bastante cómodo, se me hacen las cosas más fáciles jugando con gente así. Así que contento por Nery Lucho y Mati, porque son tres grandes centrales. Te están dando órdenes durante todo el partido, y eso te da aún más confianza, el saber que con ellos puedo sacar una salida limpia desde atrás da mucha seguridad y creo que entre los tres van a ser una gran línea defensiva”, concluyó