El técnico entregó sus impresiones sobre su primer partido al mando de Universidad de Chile que finalizó en derrota.
En la jornada de hoy se llevó a cabo el primer partido del Torneo de Verano entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, encuentro que marcaba también el debut oficial de Mauricio Pellegrino al mando de los azules. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que la U cayó por 2 goles a 0.
Tras la derrota, el técnico argentino analizó lo ocurrido y entregó sus conclusiones en conferencia de prensa: “Ha sido un partido disputado, yo creo que ha sido un primer tiempo de mucho ritmo, mucho vértigo y los dos equipos estaban muy encima en el marcaje, había poco espacio y ambos equipos tuvimos nuestras posibilidades en el primer tiempo donde fueron las más claras, por lo menos para nuestro equipo y bueno, tuvimos una pérdida donde se abrió el marcador y a partir de ahí se rompió el partido”.
Agrega do que: “En la primera parte cuando el equipo se animó a dar apoyos, a mover la pelota con velocidad y con precisión a pesar de la presión que era pegajosa del rival, ahí vinieron nuestras mejores posibilidades, nuestras mejores triangulaciones, asociaciones en el equipo”.

“En la segunda parte hemos empezado bien, con ímpetu, obviamente que ese gol abre el partido y a partir de ahí la imagen ya no fue la misma”, complementó.
El ex técnico del Valencia es autocritico, manifestando que: “Sabemos que tenemos que corregir muchos aspectos, hay jugadores que se están poniendo bien y en eso estamos, ojalá que estos encuentros nos puedan servir para que el próximo partido, ya sea con Rosario Central, el equipo pueda mejorar en esos aspectos que hoy nos costó un poquito más”.
Por último, Pellegrino rescata lo positivo del encuentro pese a la derrota: “Me quedo con la parte que hemos hecho bien, después quedó un poco desorganizada la imagen del equipo pero me quedo con el esfuerzo que hemos hecho, estos partidos nos sirven mucho para crecer y para eso vinimos, a jugar partidos con equipos difíciles, en campos difíciles y ojalá que nos sirvan estas jornadas para seguir creciendo”, concluyó el estratega.