El refuerzo argentino será baja, al menos, por dos semanas para Universidad de Chile, por lo que Mauricio Pellegrino deberá variar en su mediocampo ante Palestino, donde abre la opción a Lucas Assadi.
Luego de un fin de semana feliz con el primer triunfo en el Campeonato Nacional de parte de Universidad de Chile ante Unión Española, los azules han regresado a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, donde un jugador no ha podido entrenar con normalidad.
Se trata de Federico Mateos, quien, según pudo averiguar Emisora Bullanguera, tiene una importante lesión que, por al menos, lo tendrá dos semanas de baja para el plantel de Mauricio Pellegrino.

Según la información recopilada, el argentino tiene “un desgarro del muslo derecho posterior”, lo que lo mantendrá fuera en los duelos ante Palestino y Magallanes.
Una baja importante para el planteamiento azul, donde se tendrá que buscar un reemplazante para esa zona y donde se abre una oportunidad para Lucas Assadi en la zona de volantes, en su regreso tras disputar el torneo Sudamericano con la selección chilena.
Por otro lado, se sigue trabajando en la recuperación del capitán Nery Domínguez, quien fue marginado en la victoria en Valparaíso por una sobrecarga en el cuádriceps muslo derecho, quien se mantendrá en observación médica por estos días para determinar su regreso a las canchas.