El estratega de la Sub21 azul se refirió a la derrota que el equipo sufrió en la final del Torneo de Proyección ante Huachipato.
Este domingo se llevó a cabo la final del Torneo de Proyección , en donde a la U no le alcanzó para ganar el encuentro que terminaría llevándose Huachipato por 2 goles a 1, coronándose campeón.
Tras la derrota, Esteban Valencia, técnico de la proyección, sintetiza lo que fue el desarrollo del encuentro y realizó un balance de este año en general para los azules.
“Claramente uno cuando llega a estas instancias siempre busca que los chicos tengan la vivencia de ganarla pero bueno, también estas cosas fortalecen” fueron las primeras impresiones del DT al micrófono de Emisora Bullanguera.
Añadiendo que: “Creo que nos empaña un poco lo que ha sido este proceso de un año en el cual hemos sumado muchas cosas positivas. Por supuesto lo queríamos coronar con un campeonato porque siento que las cosas se han hecho bastante bien”.
Valencia de igual forma alaba el trabajo de sus dirigidos: “Los jugadores han tenido una muy buena respuesta y sentíamos que teníamos los argumentos para poder hacerlo”. El “huevo” también deja espacio para la autocrítica, señalando: “A lo mejor no fue nuestro mejor partido, creo que Huachipato aprovechó muy bien sus oportunidades dentro del partido y eso terminó marcando la diferencia”, complementando que: “Las finales obviamente te marcan por esos pequeños detalles, lamentablemente nosotros no pudimos sostener el resultado, habíamos abierto el marcador y eso fue mermando un poco nuestra confianza. pero también el rival hizo sus méritos, golpeó en los momentos justos”, a lo que finalmente también añadió: “Entre las modificaciones, entre arriesgar un poco más fuimos no teniendo la mayor claridad y las mayores opciones como para generar situaciones y el rival se cerró muy bien”.
El estratega azul reconoce el peso de perder una final: “Estas sensaciones son siempre amargas porque en el fútbol siempre termina ganando uno. De una u otra manera esperamos que eso no termine empañando el trabajo que se ha hecho con estos chicos”.
Pese a todo, el “huevo” se mantiene optimista con el funcionamiento del equipo durante el año: “Tenemos que seguir perseverando en eso, nosotros queremos que estos chicos vivan esa experiencia, es muy meritorio, sin restarle méritos a lo que hicieron los otros equipos lo que logramos hacer nosotros durante todo el año en que logramos ser un animador dentro de la categoría”, rematando: “Queremos que los jugadores obviamente tengan también ese premio que no es menor cuando uno siente que hace bien las cosas, los chicos han tenido una respuesta extremadamente positiva”, remató.
Nicolás Menares / Emisora Bullanguera