El entrenador azul, Sebastián Miranda, aseguró que fue una decepción quedar fuera de la Copa Chile.
Otra temporada sin títulos. Universidad de Chile acumula cinco años sin levantar copas, todo, luego de quedar eliminados en Copa Chile a manos de Unión Española.
Tras la eliminación, el entrenador Sebastián Miranda sostuvo que: “En el trámite del partido, Unión tuvo más la pelota que nosotros, pero las principales ocasiones de gol las tuvimos nosotros, que no las pudimos concretar donde Miguel Pinto estuvo muy bien”, dijo al principio.
“Esto es fútbol, se gana con goles y nosotros no pudimos concretar las oportunidades, nos encontramos con una muy buena noche de Miguel Pinto y ahora a terminar el campeonato de la mejor manera posible“, añadió.
“Teníamos mucha ilusión con la Copa Chile, porque creo que el equipo habíamos demostrado contra la UC que podíamos conseguirlo, pero no se puedo. En la U siempre tenemos la exigencia de ganar, teníamos la ilusión de pasar a la final y nos vamos con mucha tristeza, con mucho dolor, me duele muchísimo”, completó.

Por otro lado, el técnico interino habló de su continuidad en el banco azul: “La verdad es que no me he puesto en el caso. Cuando hace 50 días me pidieron que me hiciera cargo del equipo, el principal objetivo era salvarnos del descenso, gracias al esfuerzo de los muchachos estamos fuera del descenso y eso, por un lado, me genera tranquilidad”.
En el cierre, Miranda habló de los objetivos de la temporada y manifestó: ”Si bien el principal objetivo que teníamos era salir del tema del descenso, nos habíamos ilusionado con la Copa Chile. Lo pusimos como objetivo cuando eliminamos a Universidad Católica, por lo que no tengo vergüenza de decir que esto fue un fracaso, porque -cómo jefe del grupo- debo asumirlo”.
![]()


