El 17 de los universitarios no se ha recuperado de la contractura y complica a Sebastián Miranda de cara al encuentro contra la UE.
Universidad de Chile visita a Unión Española por el segundo pasaje a la final de la Copa Chile 2022, en donde ya se encuentra instalado Magallanes.
En ese sentido, Sebastián Miranda prepara el duelo ante los hispanos con la la obligación de quedarse con la llave y así dejar atrás la goleada sufrida ante Huachipato el fin de semana recién pasado.

Sin embargo, el técnico azul tiene serías complicaciones para armar la línea defensiva. Luis Casanova aún no logra recuperarse de la contractura que padeció en el partido de ida y no ha entrando a la par de sus compañeros. De todas formas, Miranda esperará al ex Deportes Temuco hasta última hora, puesto a que el rendimiento de la dupla compuestas por Bastián e Ignacio Tapia, no dejó para nada contento al adiestrador.
Por otra parte, Álvaro Brun tampoco está a disposición del cuerpo técnico, ya que presenta problemas personales, según manifestó el mismo Miranda en conferencia de prenda luego de la derrota ante los acereros.