Además, el entrenador cordobés intentó explicar su recordada frase del “miedo institucional”.
Frank Darío Kudelka es uno de los tantos entrenadores que se ha sentado en la banca de la U en la última década, liderando al “Romántico Viajero” desde mediados del 2018, hasta principios del 2019.
El ex entrenador de la Nacional B de Argentina, terminó en el tercer lugar de la tabla al final del torneo del 2018, además de alcanzar instancias finales de la Copa Chile y clasificar a la Copa Libertadores. Resultados que hoy, y tomando en cuenta todo lo que ha pasado luego con el club, podrían considerarse positivos.
A pesar de esto, Kudelka es recordado por la parcialidad universitaria por sus declaraciones luego de renunciar a la dirección técnica del club, donde aseguró que la mala racha de los azules contra su archirrival, se debía a “un miedo institucional”.
Bajo ese contexto, y en una conversación sostenida con DirecTV, el DT de 61 años intentó explicar con más calma, lo que había querido decir con sus declaraciones.
“A veces uno expresa emociones o forma de sentir. Quizás fue mal entendido, en ese momento, no entendía cómo no podíamos ganarle a Colo Colo. Existía una sensación de no poder hacerlo, ejemplifique desde una palabra la emoción”, comenzó diciendo.
Sin embargo, este no sería el único tema que abordaría el otrora entrenador laico, ya que, afirmó que está al tanto de la actualidad de su ex club, enfatizando:
“Existe un común denominador del mal momento de Universidad de Chile en este tiempo, la respuesta está dentro de la institución: es más institucional. No pasa por contratar técnicos, sino que va con los lineamientos generales de un proyecto”.
“Este año Universidad de Chile se zafó de la zona de descenso. Sería bueno que volvieran a competir en copas internacionales”, agregó.
En ese sentido, el cordobés no dudó en manifestar su disposición de volver a ponerse el buzo del “equipo mágico”, recalcando que bajo su mandato se consiguieron buenos resultados y que además le tiene cariño a la institución.
“Me gustaría volver a dirigir en Universidad de Chile. Tuvimos un porcentaje alto de efectividad pero no logramos nada. Le tengo apego al club”, concluyó.