El ex artillero de los azules.
Finalizada la temporada 2021, el ex delantero de la “U”, Juan Manuel Olivera, decidió dar fin a su carrera como futbolista. Actualmente, el charrúa hace sus primeras armas como entrenador en el equipo reserva de Peñarol.
Bajo ese contexto y en una conversación sostenida con AS Chile, Olivera valora que su primera experiencia como DT sea en un club grande como los carboneros.
“Creímos que para nuestra primera experiencia era muy importante estar en un cuadro como Peñarol, que te brinda un montón de cualidades de trabajo para desarrollarte e ir dando pasos firmes”, comenzó explicando.

“A veces es mejor estar en un club grande, en una categoría que no sea la principal, pero que te da muchas herramientas para trabajar, que en un club profesional que tiene muchas carencias. Ahí uno se aboca más a solucionar problemas que a trabajar y desarrollarse como entrenador”, argumenta el “Flaco”.
Al momento de ser consultado si le gustaría dirigir en Chile, Juan Manuel no esconde sus deseos, pero mantiene los pies en la tierra: “sería algo maravilloso, pero soy consciente de que todo lleva un proceso. Todavía tengo que dirigir en Primera y afianzarme en mi manera de dirigir”.
“Siempre está el querer volver a los lugares donde uno se sintió muy querido. Pero también soy consciente de que para dirigir cuadros tan grandes como los que defendí, tengo que estar preparado. El tiempo dirá si los caminos se vuelven a encontrar, pero siempre dejo abierta la posibilidad de poder dirigir en Chile, ya sea con mucha ilusión en la U o en cualquier otro equipo. La posibilidad puede aparecer donde uno menos se lo espera”, sentenció el semifinalista de la Copa Libertadores con Universidad de Chile el año 2010.