Los azules no logran sumar 3 puntos en el campeonato desde la agónica victoria frente a Unión la Calera.
Esta tarde Universidad de Chile cayó 3-0 frente a su tradicional rival, Universidad Católica. Con esto, los azules sumaron su séptimo partido al hilo sin conocer victorias en el campeonato, complicando aún más a la institución en la zona baja de la tabla.
En ese sentido, el esperado regreso al Estadio Nacional se vio empañado por el rendimiento expuesto por el plantel de Diego López, quién desde el inicio del encuentro se vio superado por el conjunto precordillerano. Recibiendo un gol al inicio de cada tiempo, y el último en los descuentos.
Con esto, el “Romántico Viajero” queda momentáneamente en el puesto 13 de la tabla de posiciones, a la espera de lo que puedan realizar en el transcurso de la fecha Coquimbo Unido y Club Deportes Antofagasta. Conjuntos que pelean mano a mano con la U por mantener la categoría.
Bajo este complejo contexto, el DT de los leones tiene la difícil misión de levantar la moral del plantel previo al encuentro contra Coquimbo Unido, una verdadera final para el “equipo mágico”.