Juan Pablo Pavéz aseguró que en el interior del club existe una fractura institucional.
Universidad de Chile vive días turbulentos a raíz de su mala posición en la tabla del Torneo Nacional, que tiene a los azules un año más peleando por mantener la máxima categoría.
Bajo ese contexto, y a través de los micrófonos de Radio ADN, Juan Pablo Pavéz, director de Azul Azul,realizó duras críticas contra el grupo controlador de los destinos de Universidad de Chile:Sartor, asegurando que no están trabajando todos los estamentos en post del mismo objetivo.
“Cuando en la Universidad de Chile todos los estamentos trabajen en el mismo sentido, lograremos salir de esta, no es fórmula tan difícil. La unidad no se decreta, se consigue”, comenzó diciendo.
“Me quedo con las palabras de Kudelka, sobre la fractura institucional. Se ve todo muy bonito pero por debajo hay cosas que pasan, hay detalles que no se han podido resolver y esto solo se resuelve con unidad”, agregó enfáticamente.
Pero no se quedaría solo en eso, ya que afirmaría que a pesar de sus intentos de llegar a acuerdos, esta tarea ha sido muy compleja.
“Creo que se han tratado de hacer algunas concesiones, pero claramente no han funcionado, no han funcionado desde el momento que las decisiones no han podido pasar por nosotros. No se si no hemos tenido la fuerza suficiente para convencer nuestra idea, o tenemos ideas diametralmente opuestas”, apuntó.
“Lo medular de estas diferencias es la forma de dirigir el club. A nosotros nos gustaría un club con decisiones un poco más colegiadas, ponernos de acuerdo y buscar intereses comunes, los que no hemos podido lograr encontrar”, aseveró Pavéz.
Por último, el hombre que ocupó uno de los asientos de la familia Shapira, confirmó que una salida de Sartor es virtualmente imposible, ya que a pesar de todo, son mayoría en el directorio laico.
“Hoy Sartor cuenta con todos los votos para administrar y controlar el club. Lo que sí sé, es que la universidad está muy preocupada, pero no me corresponde a mi hablar de eso” , remató.