Juegaenlinea.com

El mea culpa de un ex juvenil de la U en la era Sampaoli: “Cuando joven me mandé muchas cagadas”

Sebastián Leyton fichó por Unión Española tras estar seis meses en el Deportivo Cali de Colombia, donde fue dirigido por el ex DT de la U, Rafael Dudamel.

La gloriosa época de la Universidad de Chile entre 2011 y 2012, contó con varias figuras que quedaron estampadas en la historia azul. Pese a ello, hubo un puñado de futbolistas jóvenes que no lograron explotar sus cualidades bajo el mando de Jorge Sampaoli.

En ese contexto aparece el nombre de Sebastián Leyton (29), volante ofensivo que surgió de las divisiones inferiores del Romántico Viajero y que fue parte de aquel exitoso plantel. El mediocampista, perteneció a la U hasta el año 2013, para luego pasar a Deportes La Serena.

Con dos pasos por los granates, además de Curicó, Antofagasta, Everton y La Calera, el canterano azul dio el salto al extranjero a inicios de este año, cuando fichó por el Deportivo Cali de Colombia.

Allí fue recibido por el ex DT de la U, Rafael Dudamel. Pero ante todo pronóstico, el nacido en los azules solo duraría seis meses, para luego retornar al fútbol nacional y recalar en Unión Española. En conversación con Radio Futuro, el mediocampista analizó su paso por tierras cafetaleras.

Dudamel (Rafael) me llevó para allá. Jugué varios partidos de titular, jugué harto e hice goles. Pero uno como extanjero le exigen un poco más, el equipo no anduvo bien y se la cargan a algunos. Lo tomo como una buena experiencia”, comentó de entrada.

Leyton, repasó sus inicios de la mano de Jorge Sampaoli en 2011. Eso sí, realizó un rudo mea culpa: “He sido autocrítico desde cuando salí en la “U”, desde que era joven. En buen chileno me mandé muchas cagadas (sic), he sido muy crítico y he madurado para ser constante en los equipos”.

Consultado por la posible venta de la promesa del cuadro laico y del fútbol nacional, Darío Osorio, el mediocampista aseguró que: “Cuando estaba en la Universidad de Chile estaba muy bien considerado, que es lo que le pasa ahora a Osorio (Darío Osorio). La verdad es que yo no tuve la madurez ni el entorno, fui yo el que me mandé las cagadas“.

En el cierre, dejó un consejo para las futuras figuras del fútbol: “Ahora que estoy más grande lo analizo y le doy mi experiencia a los más jóvenes. Que se cuiden y traten de no hacer lo que hice yo para que no den la vuelta larga“, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera