El juvenil no será considerado por Diego López de cara a la segunda parte del año.
Universidad de Chile se encuentra definiendo su plantel de cara al segundo semestre del año 2022. Por lo mismo, el entrenador Diego López evaluó a los jugadores con quienes contará para la Copa Chile y la vuelta del Torneo Nacional.
Fuera de esa lista se encuentra el juvenil Simón Contreras. El “Pitu”, quien ya había tenido una opción de partir de la U, terminó jugando de lateral derecho bajo el mando de Santiago Escobar. Sin embargo, finalizó el semestre siendo el capitán de la categoría Proyección sub 21.

En busca de nuevas oportunidades, Contreras ve con buenos ojos emigrar del Centro Deportivo Azul. Según el medio Estamos Al Horno, el canterano del Romántico Viajero es pretendido por Deportes Antofagasta.
Los Pumas, pujan por el préstamo de Contreras y toman la delantera para contar con el juvenil para la segunda parte del año. Además, en la Perla del Norte convence que el jugador no ocupa una de las tres posibilidades de fichaje por ser sub 21.
De esta manera, “Pitu” se vestiría de albiceleste en su primera experiencia fuera de Universidad de Chile. El jugador de 20 años, tiene contrato con la U hasta diciembre de 2023.
#INFORMACIÓN
— #EAH (@ealhornoradio) June 15, 2022
Nuestro Experto en Fichajes @PumaSantiaguino confirma el interés del Puma por el préstamos de Simón Contreras. Es la segunda ocasión que el juvenil de Universidad de Chile es tentado para venir a la Perla del Norte. ¿Será esta vez? https://t.co/8znD4AGmPu