Madelaine Rojas, jueza central del partido entre azules y albas, entregó un lapidario informe contra la “U”.
Ayer se vivió en el Centro Deportivo Azul el Súper Clásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo, y a pesar de que en cancha se enfrentaban dos de los mejores equipos del torneo, el trámite del juego y el resultado quedaron en segundo plano. Todo a raíz de los bochornosos sucesos que empañaron el espectáculo.
La ausencia del equipo mínimo de salud, la caída de proyectiles a jugadoras del equipo rival y la leve invasión al terreno de juego. El foco del huracán nuevamente recaen en la organización del evento por parte de Azul Azul.
Bajo este contexto, el informe arbitral elaborado por la jueza del partido Madelaine Rojas, compartido a través de El Deportivo de La Tercera, fue claro en apuntar a la dirigencia azul como los responsables en las deficiencias en la organización que culminaron en el triste espectáculo que se presenció ayer en la cancha Leonel Sanchéz.
En primer lugar el informe hace hincapié en la falta de seguridad antes de un evento de esta envergadura: “El encuentro inicia con 4 minutos de retraso debido a que no había seguridad, por lo cual la hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando las barreras perimetrales antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos en el artículo 50º”, comenzó señalando la jueza en el informe.
“Durante el encuentro al Min. 79′ desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave por lo cual el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro”, agregó.
Por último y con respecto a la polémica de la ausencia de una ambulancia en el partido, Rojas enfatizó.
“No hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia”, con esto queda en evidencia que a pesar de que la ANFP presté ayuda en la organización, esta es una tarea que le corresponde al equipo local.
Para finalizar, la concesionaria no se ha querido referir al tema públicamente.