El formado en Rosario Central es el primer refuerzo de Diego López.
Luego de cuatro meses, el fútbol chileno vive un nuevo mercado de fichajes y Universidad de Chile aseguró su primera contratación. Se trata del volante argentino Emmanuel Ojeda, procedente de Rosario Central de la Primera División de Argentina.
El jugador de 24 años, es el primer refuerzo de la era López en el club universitario, el nuevo DT uruguayo de la U. Formado en la cantera rosarina, el volante formó parte de la selección argentina sub 20 y tendrá su primera experiencia internacional en el Romántico Viajero.
En tanto, la sección de deportes del diario La Tercera, El Deportivo, conversó con la nueva incorporación de los azules previo a su viaje a Chile: “Llegar a Universidad de Chile es un desafío muy lindo para mi carrera. Mis expectativas son las mejores, voy con mucha motivación“, comentó de entrada.

“La U es un club grande de Sudamérica y es un gran aliciente llegar a esa institución. Los detalles no los puede dar, ya veremos cuando llegue a Santiago”, explicó.
Si bien no entró en detalles sobre la condición contractual en la que llega a Universidad de Chile, Ojeda reveló la programación de su llegada al país.“Tenemos todo listo para viajar. Estaré en Chile entre martes y miércoles para firmar por mi nuevo club”, mencionó.
Luego de las fallidas negociaciones del verano pasado, el mediocampista sinceró que ha seguido a la U y destacó la anomalía que vive el club azul.
“Estuve viendo los últimos partidos de Universidad de Chile. Lo he estado siguiendo bastante. Sé la situación en la que se encuentra. Es un club grande, que debería estar mucho más arriba, no es común para la U lo que está viviendo”, sentenció.