El jugador de 18 años ha sorprendido con su irrupción en el plantel de honor durante la presente temporada.
Corría el 14 de enero del presente año cuando la Universidad de Chile disputaba el primer partido de la temporada al mando del ya cesado director técnico Santiago Escobar. Ese día los azules enfrentaron por primera vez a su clásico rival en tierras internacionales, cayendo por 2-1 luego de un muy discreto partido.
A pesar del resultado, en la retina de los azules quedó el carreron de 40 metros que una joven promesa del “romántico viajero” finalizó con una definición llena de clase ante la salida del portero rival.
El protagonista, Dario Osorio, jugador oriundo de la comuna de Hijuelas, quien hacía su debut oficial con la camiseta de la Universidad de Chile y que tal como lo hicieron algunos referentes del cuadro laico, se estrenaría en las redes frente a su máximo rival.
Darío, desde su llegada al Centro Deportivo Azul en el año 2016, ha sido catalogado como una de las grandes promesas del fútbol formativo de Universidad de Chile, destacando principalmente por su increíble velocidad y su control con el balón.
Según información compartida por El Deportivo de La Tercera, el joven nacido en las inferiores del León, alcanzó una velocidad de 33,6 kilómetros por hora en el partido válido por la quinta fecha del presente torneo, posicionándose así como el jugador más veloz del plantel.
Esta cualidad ha sorprendido gratamente a la parcialidad de Universidad de Chile, quienes se ilusionan con la irrupción del talentoso volante que, además de su velocidad, ha logrado hacerse un nombre por convertirse en el tercer máximo goleador de los azules, solo detrás de Cristian Palacios y Ronnie Fernandéz, con 3 tantos a su haber en lo que va del campeonato.
Además, Osorio poco a poco se ha ido ganando un puesto en la titularidad de la “U”, participando en 12 de los 14 encuentros, y sumando un total de 555 minutos en su primera incursión en el fútbol profesional.