A tres días de la derrota por 1-2 ante Universidad Católica, el plantel de Universidad de Chile se repone tras el clásico y ya piensa en el próximo duelo, el cual será la visita a Coquimbo Unido en el Estadio Sánchez Rumoroso.
Eso si, el delantero Ronnie Fernández repasó el duelo ante los Cruzados en la conferencia de prensa de este martes y respaldó al defensor José María Carrasco.
Y es que el central boliviano tuvo una falla gravitante para el resultado final del partido. Carrasco, intentó darle el balón al portero Hernán Galíndez, pero el pase no logró la fuerza necesaria para llegar al arquero ecuatoriano, quedándole el balón servido a Gonzalo Tapia para que pusiera el 2-0 momentáneo en San Carlos de Apoquindo.
Fernández le bajó el perfil a la situación ocurrida en el primer tiempo versus los franjeados: “lo de Josema es un error de fútbol, que se puede cometer, pero yo me quedo con la levantada que tuvo”, sinceró.

Además, el delantero afirmó que “le tocó marcar a un buen delantero, de los mejores del torneo, y por momentos del partido Zampedri pasó desapercibido porque estuvo bien tomado”.
Pero no es sorpresa decir que el nivel de la defensa azul en lo que va de torneo ha sido bajo. Con a penas solo tres opciones para dos puestos, Escobar no ha encontrado una dupla de centrales titular fija en los 8 partidos dirigidos.
Para finalizar, Fernández destacó que el dentro del plantel saben que no han estado en la mejor forma: “estamos enfocados en encontrar nuestra línea de juego. Estamos todos alineados en la misma cuerda, entendiendo que hay una autocrítica. Sabemos que somos un grupo que estamos muy unidos y fuertes como plantel”, cerró.
![]()


