Universidad de Chile cosechó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Nacional a manos de Colo Colo en un inapelable 4-1 en la versión 191 del Superclásico.
El cuadro de Santiago Escobar vería caer su portería a los 9 minutos tras un disparo de Gabriel Suazo que desvía Bastián Tapia. Tres minutos después, un tiro de Pablo Solari dio en el travesaño y con arco vacío Gabriel Costa puso el 2-0.
Pero la pesadilla azul no terminaría ahí, a los 15 minutos Esteban Pavez tomaría un balón al borde del área y con un derechazo pegado al palo dejaría sin opciones al portero Hernán Galíndez.
El Romántico Viajero tuvo un penal a favor a los 20 minutos, pero Cristián Palacios erró consecutivamente tras la decisión de Roberto Tobar de repetir el primer penal. El palo izquierdo negaría el descuento universitario.
En la segunda parte la U saltó a la cancha con dos cambios, saliendo Junior Fernandes y Álvaro Brun. Jeisson Vargas y Luis Gallegos disputarían los restantes 45 minutos. Sin embargo, el cuadro albo encontraría el cuarto gol gracias a una definición ajustada de Gabriel Costa.
Los azules, sin mostrar un funcionamiento claro, lograron dominar el balón pero en tres cuartos de cancha el juego se diluía. Ronnie Fernández iba al choque con ambos centrales y así logró una falta penal a los 70 minutos. “Chorri” tomaría el balón para decir ‘la tercera es la vencida’ y marcar el apreciado descuento.
Ya con el 4-1 en el placar, Colo Colo volvió a adueñarse del balón y el equipo azul no veía respuestas. Camilo Moya y Bastián Tapia se irían expulsados a los 86 y 91 minutos respectivamente, demostrando la falta de control por parte del equipo de Escobar.
Tobar pitó el final y los azules se retiraban con 9 jugadores. Otra derrota para el DT colombiano que se empieza a quedar en la tabla. La U recibirá a Unión Española en la siguiente fecha con localía a definir en los próximos días.