Juegalo.com
logoemisoraok
Cargando ...

La tranquilidad de Santiago Escobar tras amargo empate ante Curicó: “Vi una defensa que brindó más seguridad”

Universidad de Chile igualó 1-1 ante Curicó Unido en un Santa Laura colmado de hinchas azules. Los dirigidos de Santiago Escobar volvían al ruedo tras el Superclásico, ya que se debió suspender el partido correspondiente a la fecha 6 ante Unión Española.

En un amargo encuentro, el cuadro azul logró abrir la cuenta vía penal con gol de Ronnie Fernández a los 86, sin embargo, sufriría el empate en el minuto 90 del encuentro.

Por su parte, Santiago Escobar declaró post partido y respaldó lo hecho por sus jugadores: “es la primera vez que jugamos 4-3-1-2 en rombo, buscábamos sostener mucho el balón, tener más posesión, pero en frente tuvimos un rival que nos incomodó. Al no tener extremos en el primer tiempo sabíamos que ellos iban a salir con los laterales. Tuvieron mayor posesión. Me parece que mejoramos en el comportamiento defensivo”.

“De los seis partidos del torneo, ha sido donde he visto defensivamente mejor al equipo, el rival tenía el balón pero no nos llegó con claridad. Comparto que perdimos muy rápido el balón, la idea era hacer más pases consecutivos, pero ese ímpetu, esas ganas, esa aceleración te lleva a perder precisión. En el segundo tiempo fue más parejo, tuvieron el gol, un remate de distancia y una que salvó Galíndez, a nosotros nos faltó punch en ataque, pero se mejora en la defensa. En la medida que tengamos continuidad y estos jugadores se encuentren, veremos mejores partidos de la U. No pudimos sostener el resultado y nos empataron con todo el bloque armado en una jugada que habíamos mostrado en video, duele porque teníamos los tres puntos y eso nos daba opción de trabajar más completos. Buscaremos en la semana mejorar la posesión”, añadió el DT.

Foto: Agencia Uno

Por otro lado, el colombiano alabó lo hecho por su defensa, recalcando el progreso de sus piezas titulares: “hoy no estuvo Marcelo Morales por un problema de salud y se le dio la oportunidad al joven José Castro. El resto son los que tuvieron más continuidad, Hernán (Galíndez), Yonathan (Andía), José María (Carrasco), Ignacio (Tapia)”.

En el cierre, Escobar vio el vaso medio lleno del agónico empate ante los torteros: “era importante sacar el cero porque podíamos convertir, no lo pudimos hacer, pero se mejora, no permitimos tantas llegadas como en otros partidos, vi otros comportamientos, al frente hubo un buen equipo con espacios reducidos, que ataca por derecha, izquierda, con los dos laterales al mismo tiempo, a los extremos, no era fácil controlar al rival. Quedo más tranquilo porque vi una defensa que brindó más seguridad”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera