Universidad de Chile anunció su décimo y último refuerzo de cara a la temporada 2022. Se trata del volante Luis Felipe Gallegos, quien retorna al club tras 9 años en el extranjero.
Procedente del OFI Creta griego, el canterano azul conversó con el equipo de prensa del Romántico Viajero y mostró sus primeras imprecias tras volver al país.
“Llegar a la U y a Chile fue la mejor decisión que hemos tomado. Regresar al club era algo que en un momento se veía lejano. Hoy volver a casa lo estamos pasando muy bien, yo deseaba venir en plenitud y a buena edad para demostrar lo que hice en el extranjero”, aseguró el volante.
Gallegos, que debutó por la U en 2010, comentó cómo se dio su retorno: “supe de la reestructuración del club y buscaban un jugador de mis características, en el club griego me fue muy bien. Cuando me preguntaron si quería venir al club, no lo pensé dos veces. Dije ‘vamos con todo‘”.
“La salida de allá costó mucho, fueron negociaciones muy largas pero gracias a Dios se pudo destrabar todo y ya puedo estar aquí”, agregó.
Por otra parte, explicó lo que puede aportar al funcionamiento de Santiago Escobar: “tratar de jugar con mucha intensidad, pisar las dos áreas y eso hoy en día es lo que le hacía falta al club. Intensidad al medio campo. Debemos formar un plantel muy fuerte”.
De igual forma, manifestó que su readaptación será llevadera: “llegar acá y encontrarme con algunos jugadores que ya había compartido camarín, gente del área médica, con los utileros, va a ayudar mucho en mi adaptación”.
Para cerrar, “Pipe” describió su impresión del plantel: “hay un buen grupo, un buen camarín, hay muchos jugadores jóvenes y también de experiencia. Compartí con Ronnie en la selección, con Luis Casanova, con Junior jugué aquí. Si queremos como Institución lograr grandes cosas, debemos tener un buen grupo y unido. Debemos poner al club nuevamente arriba”, remató.