El ex DT de Universidad de Chile y ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, vivió un inédito acto de fair-play en el duelo de vuelta por los dieciseisavos de final de la Europa Conference League entre su equipo, el Olympique de Marsella, frente al Qarabag de Azerbaiyán.
Y es que a los 33 minutos de la primera parte, y con el cuadro del argentino en ventaja por la mínima, el delantero del Qarabag, Ibrahima Wadji, definió al más puro estilo de Diego Maradona en México 86 y convirtió con la mano el empate momentáneo.
A falta del VAR en esta instancia de la competición, el ‘Sabio de Casilda’ y la banca del Marsella saltaron furiosos sobre el cuarto árbitro, mientras que en la cancha sus 11 jugadores se fueron encima del árbitro central Bartosz Frankowski, quien estaba convencido que el gol fue anotado de forma legítima.
Luego de varios minutos de reclamos y discusiones dentro y fuera del campo, Wadji conversó con su DT y reveló al juez polaco que había empujado el balón con su mano. Frankowski, finalmente cobraría infracción y tiro libre indirecto para el Olympique de Marsella.
Terminado el partido, Sampaoli habló en conferencia de prensa y reflexionó respecto al acto de fair-play del equipo contrario: “si me hubiera ocurrido a mí en vez del entrenador rival, no hubiera aceptado que el árbitro cambie el fallo. A lo mejor yo hubiera festejado que me cobraran el gol”.
El DT multicampeón con la U remató diciendo que “a partir de ahora comienzan a generarse cosas y lo de hoy para mí fue un aprendizaje. Nunca había vivido un acto de fair-play así. Cuando veo a un jugador o un entrenador capaz de reconocer una falta, me da vergüenza tener un espíritu tan competitivo”.