Juegaenlinea.com

Copa Sudamericana 2011: El poderío de la U es una realidad

Arsenal de Argentina fue el rival de Universidad de Chile en los cuartos de final, donde el equipo de Jorge Sampaoli logró vencer en los dos enfrentamientos, aunque, en esta pasada, recibió el primer gol en su portería.

Tras lo vivido en Brasil ante el Flamengo, los ojos del continente se pusieron sobre la campaña de Universidad de Chile, que en ese instante ya era nombrado como el gran favorito para quedarse con la edición 2011 de la Copa Sudamericana.

Foto: Agencia Uno

Arsenal en Argentina aparecía en el camino, donde Universidad de Chile tuvo que luchar en Buenos Aires para llevarse los tres puntos desde el otro lado de la Cordillera.

En un disputado partido, quién otro que Eduardo Vargas fue el primero en adelantar a los azules, tras un mano a mano contra el portero Cristian Campestrini, el delantero anotó el primer tanto cuando el primer tiempo finalizaba.

Para la segunda parte todo partiría mal para los azules. A los 46, Mauro Óbolo anotó la igualdad en el encuentro, que significó el primer tanto que le marcaban a la defensa azul y la portería de Johnny Herrera.

Si bien el empate no era malo, en el minuto 80 un jugadón Gustavo Canales hizo que la defensa de Arsenal le convirtiera una falta dentro del área, quien el mismo delantero se encargó de convertir para cerrar el 2-1 en Argentina.

Para la revancha la idea era cerrar cuanto antes la llave de los cuartos de final, por lo mismo Universidad de Chile sacó la chapa del equipo favorito que todos le estaban poniendo como presión para ganar con un contundente 3-0.

Con goles de Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales, los dirigidos por Jorge Sampaoli pasaron por encima de Arsenal para lograr el paso a las semifinales del torneo.

Loading

Emisora Bullanguera