Juegalo.com
logoemisoraok
Cargando ...

Lado B: Así vivió Emisora Bullanguera la temprana eliminación de las “Leonas” en Copa Libertadores

Se acabó el sueño copero, la “U” cayó inapelablemente por 4 tantos 1 ante Deportivo Cali y se despidió de la versión 2021 de la Copa Libertadores femenina.

Pese a la lluvia que se dejó sentir en tierras paraguayas en las horas previas al compromiso, el optimismo de clasificar a la siguiente fase por parte de las jugadoras azules, parecía estar intacto. Muchas mostraron un semblante tranquilo y algunas se dieron el tiempo de saludar a las cámaras de los medios partidarios presentes a las afueras del Hotel Dazzler de Asunción, como la “Chama” Bárbara Sánchez o el propio Carlos Véliz, DT estudiantil.

Sin embargo, la tarde no estaba destinada a ser escrita con tinta azul, pese al incesante apoyo que mostraron los pocos fanáticos de la “U” presentes en el Estadio Manuel Ferreira de Olimpia, quienes en todo momento quisieron expresar su apoyo al plantel. Incluso, en la previa aguardaron por varios minutos en la calle aledaña al recinto deportivo, para animar a las chicas en su trabajo precompetitivo, aunque no con mucho éxito.

En cancha, poco se pudo hacer. Deportivo Cali se ordenó bien, cubrió de manera correcta cada arremetida por las bandas y aprovecharon el bajón anímico de las “Leonas” para golpear en el pórtico de Natalia Campos.

Fue precisamente la portera, quien vivió una de sus tardes más amargas, luego de  que cometiera el penal que abrió la senda de la goleada colombiana. Por su parte, a un costado de la cancha, Véliz no podía más con la impotencia: fue amonestado por reclamos y estalló tras el cobro de la pena máxima, pateando la botella más cercana que encontró.

Muy alejada de su rutina cotidiana, donde los éxitos han sido parte de esta “U” femenina, las indecisiones, los titubeos y los errores terminaron por sellar la eliminación del certamen continental. Sobre el final del partido, con el resultado ya instalado, Nati Campos trató de levantar la moral del equipo, pidiendo correr hasta el último minuto pasara lo que pasara, lo que en definitiva permitió terminar de manera digna la participación copera.

Las “Leonas” se fueron entre los aplausos y cánticos de su parcialidad, aunque claro, algunas no pudieron contener las lágrimas y la frustración, como la de Sonya Keefe (anotó el único descuento), quien solo atinaba a tocar con orgullo su “U” estampada o el llanto desconsolado de Fernanda Pinilla.

Loading

Emisora Bullanguera