Universidad de Chile presentó a su nuevo DT interino, Cristián Romero, tras la renuncia al cargo de Esteban Valencia. En su primera conferencia, ‘Relojito’ manifestó que confía en la respuesta del plantel.
“La situación que vive el Club es bastante atípica. Nunca perdí comunicación con Esteban (Valencia). En esto del fútbol es un tema que es así. No es el ideal que haya dos interinatos. Yo estoy asumiendo esa responsabilidad de la mejor manera“, apuntó Romero.
Respecto al planteamiento y posibles cambios en el once, aseguró que: “el fútbol es una actividad muy opinable. Yo me muevo en base a convicciones y nunca renuncio a ellas. Estamos trabajando algunas alternativas para una formación y una idea de juego que pueda desarrollar las fortalezas que tenemos”
Por otro lado, ‘Relojito’ expuso la relación que mantiene con la dirigencia: “He hablado con el presidente, con Luis (Roggiero) y con los directores, solo que no se hace público. Estamos trabajando para sacar esto adelante. Me siento respaldado“.
“Confío en que este escenario se va a revertir. Espero que el mensaje se pueda desarrollar”, completó Romero en tanto a la situación que vive el primer equipo.
Finalmente, tuvo palabras para lo que será su re debut en la banca en el duelo ante Ñublense: “estoy confiado en lo que podemos desarrollar. Es un equipo difícil. El discurso que tenemos es de confianza. Tenemos buenos jugadores y hay que hacer que aflore el juego. Esperamos salir airosos”, remató ‘Relojito’.