Universidad de Chile enfrentará una de sus tres finales de cara a la lucha por evitar la promoción este lunes versus O’Higgins. Respecto al decisivo duelo, el DT interino Cristián Romero declaró en conferencia de prensa.
“Tenemos que trabajar al máximo nuestras capacidades para revertir esto. Eso lo hemos llevado a cabo en las prácticas. Los jugadores tienen la capacidad de hacerlo. Este es el partido para revertir”, aseguró ‘Relojito‘.
Romero sinceró que están concientes de la situación. Además, reconoció el apoyo dirgencial: “entendemos cuál es el escenario que tenemos hoy día. Estamos trabajando con el ánimo pensando en que vamos a salir de esta situación. El Club ha estado con mucha energía apoyando a los jugadores, el Presidente muy cerca del plantel”.
Bajo esa línea, transparentó la labor mental hacia los jugadores: “en relación a lo sicológico, nosotros venimos trabajando hace un tiempo con un staff de apoyo en la parte sicológica. Las cosas que hay que hacer, hay que hacerlas. Nada nos sobra, todo lo que pueda sumar bienvenido sea”.
Por otro lado, el DT azul mostró su malestar frente el polémico arbitraje hacia la ‘U’: “el penal es penal, así es. Para mí fue penal y esa es la realidad. El partido toma otro rumbo. Sobre lo mismo, también hay una mano de Gutiérrez que no se cobra. Lo de Arias ante Audax. Son detalles que marcan”.

En tanto al duelo contra los rancagüinos, el ex defensor explicó que: “me interesa la actitud con la que entremos a ese compromiso. Tenemos capacidad técnica para sacar adelante cualquier partido. Así lo demostramos ante Católica independiente de haber perdido“.
“Confiamos en que podemos desarrollar nuestro juego y con eso someter al rival“, remató Romero ante los medios de comunicación.
![]()


