logoemisoraok
Cargando ...

Así vivió Emisora Bullanguera el debut de las “Leonas” en la Copa Libertadores 2021

Una tarde-noche de muchos goles se vivió la jornada del jueves en el Estadio Manuel Ferreira, gracias a la Universidad de Chile que tuvo un paso arrollador en su debut de la versión 2021 de la Copa Libertadores, tras imponerse 6-0 ante el Real Tomayapo de Bolivia.

En la previa de la salida de las “Leonas” a la cancha, el clima ya era bastante futbolístico y aguerrido. La antesala, fue el encuentro que disputaron Deportivo Cali y Alianza de Lima, que terminó con un 2-0 en favor de las colombianas. Tras el duelo, el DT del conjunto peruano arengó a sus pupilas, haciendo referencia a la ‘U’: “Seguimos vivos, hay que ganar a las chilenas y las bolivianas, y seguimos… vamos“.

Juan Sandoval / Emisora Bullanguera

En el Estadio donde suele hacer de local Olimpia de Paraguay, el calor se tornó más avasallante al momento en que apareció Universidad de Chile, tanto en platea como en el terreno, ya que hasta en tres ocasiones el juego tuvo que detenerse para brindarles a las protagonistas un minuto de hidratación.

Si en la cancha la “U” ya mostraba una superioridad, en las tribunas la situación no era muy diferente, ya que la familia de la paraguaya Rebeca Fernández (figura del partido) y algunas hinchas chilenas, le dieron todo el colorido y bulla a uno de los recintos históricos del país Guaraní. Incluso, Marcelo Díaz, figura histórica del club, llegó hasta las dependencias del “Rey de Copas” para acompañar al equipo que dirige Carlos Véliz.

Juan Sandoval / Emisora Bullanguera
Juan Sandoval / Emisora Bullanguera

La participación de la “U” no pasó desapercibida en esta versión 2021 de la Copa Libertadores, ya que la bandera chuncha que se dejó ver en el estadio, llamó la atención de los asistentes. Incluso los guardias se quisieron fotografiar con el lienzo exhibido por la hincha chilena.

Juan Sandoval / Emisora Bullanguera

Tras la contundente goleada, todo fue alegría y buena onda entre el plantel azul, abrazos y sonrisas cómplices, y gestos de retribución hacia las personas que llegaron hasta el Manuel Ferreira para entregarles su aliento. La capitana, Fernanda Pinilla, se acercó hasta las tribunas y le fue obsequiado un cartel con especial dedicación.

Por último, la entrega del balón para Rebecca Fernández, quien se matriculó con tres goles en el partido, se hizo esperar más de la cuenta y las “Leonas”, en medio de su felicidad, gritaban y lanzaban pequeños silbidos para apurar la entrega. Finalmente, “Rebecrack” posó con su obsequio y le puso broche de oro a una linda jornada en tierras paraguayas.

Juan Sandoval / Emisora bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera