En entrevista con Emisora Bullanguera, el ex lateral y multicampeón con Universidad de Chile, Matías Rodríguez, describió lo que es vivir un Clásico Universitario y dio sus consejos para lograr un triunfo el domingo en Rancagua.
Respecto al irregular momento del rival clásico, ‘Mati’ comentó: “yo sigo solo a la U, a los demás no” (dijo entre risas) agregando que “es un buen momento para ponerse de una vez por todas allá arriba y pelear por el título”.
“Lamentablemente los dos puntos que se escaparon (contra Ñublense) hubiesen sido espectaculares. Es el momento que la U saque toda la garra que tiene, que haga un buen partido y gane”, manifestó el campeón sudamericano con los azules.
En la misma línea, el ex capitán universitario aseguró: “en realidad no sé si que haga un buen partido, uno quiere que gane nomás la U. Estos partidos el hincha por más que juegue bien o mal, si gana se va a disfrutar como el mejor partido”, sentenció.
Finalmente, recordó la histórica remontada en la final apertura del 2011: “sabíamos que eramos capaces, ver al otro día que la gente compró todos los tickets nos dijimos ‘esta gente también confía en nosotros’. La convicción fue muy grande, además ellos (UC) llegaron cantando y que ya lo tenían, fue otro condimento”, remató Rodríguez.