El ex gerente técnico de la “U” conversó con Emisora Bullanguera, donde analizó su paso por el puesto, a su reemplazante y la interrogante que se ve en el futuro del club.
Ya han pasado semanas en que la dupla de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas dejaron sus puestos en Azul Azul, con la llegada de la nueva administración de la concesionaria. Por lo mismo, ya fuera de su labor, el “Superman” se ha dado el tiempo para analizar su paso por el cargo, donde asegura que se entregó por completo para poder cumplir.
“Mucho más tranquilo, fueron dos años muy intensos. Tengo una forma de ser que en el proyecto que me involucro entrego todo, no me queda nada. Después las cosas pueden salir bien o mal, pero normalmente me quedo tranquilo por todo lo que entregué. Mi compromiso es total y así lo he hecho en los diferentes lugares que he estado, sobre todo y en especial al estar en la U, que es sin duda el club de mi vida, el club que amo, el que jugué muchos años y que entregué todo”, comentó Vargas en conversación con Emisora Bullanguera.
En ese sentido, el ex portero e ídolo de la Universidad de Chile afrontó las críticas que recibió en su cargo, dejando en claro que todo lo que se trabajó e hizo siempre fue pensando en lo mejor para el club, aunque pudo haber errores.
“Arrepentir no creo, porque todo lo que hice fue pensando y con buena intención. No puedo dar nombres, pero hay situaciones donde, a lo mejor, ciertos jugadores o ciertas personas que llegaron no fueron las indicadas. No porque no cumplieron expectativas. Siempre hay situaciones de poder manejar de mejor manera, de tener una mejor gestión, pero creo que en el balance final si nosotros hubiéramos gestionado mal, seguramente el año pasado no habríamos tenido el resultado que tuvimos y a la situación habría sido más complicada. Pueden decir el caso de Dudamel, pero cuando llega estaba octavo y deja el equipo tercero. Podrán decir que no jugaba bien y está bien. Nos hizo eludir el partido de promoción o el descenso. Hay otras cosas que lamentablemente no las puedo decir, pero tienen que ver con el manejo”, confesó Vargas.
Si bien ya está alejado de la interna de Azul Azul, Vargas se enteró que Manuel Mayo fue quien tomó las riendas del cargo de manera interina, aunque asegura que le falta conocimiento futbolísitico para el puesto, aunque cree que lo ira ganando con el tiempo.
“Manuel es un chico con muchas capacidades, inteligente, con estudios, le falta roce, experiencia y vivencias. Capacidad tiene. En la medida que vaya teniendo experiencias va ser una persona más capacitada para un puesto tan importante como la gerencia en Universidad de Chile. Le falta rodaje, pero va bien. Es joven, es inteligente con mucha capacidad, le tengo mucho aprecio, pero creo que hoy pararte frente a un plantel, entablar negociaciones con jugadores de nivel, tienes que tener más galones para pararte. Creo que le falta, pero capacidades tiene”, profundizó Vargas.
En un punto que coincidió con los hinchas, es que desde que el grupo Sartor se hizo cargo de la concesionaria, ninguno de los nuevos directores que ha presentado ni planteado el proyecto que quieren formar en la “U”.
“Uno viéndolo desde fuera, lo idea era que los nuevos directores se hubieran presentado dar a conocer el proyecto de lo que quieren de la ‘U’. Eso se debió haber hecho. El hincha es lo que quiere y lo que desea saber, quiénes están al frente. Saber cuáles son sus ideas en relación al club. Por qué no se hizo, no lo sé. Lo otro, la salda de Dudamel estaba decidida una semana antes que nosotros saliéramos oficialmente del club. Pasaron más de 20 días, hubiese sido ideal poder llegar o tener un entrenador, o al menos que se esté esperando algún nombre especifico, pero no se ha hecho. Lo del gerente habría que ver si es interino qué potestades tiene, para saber si él está negociando por un entrenador o un refuerzo, habría que verlo. Por eso habría sido bueno que los nuevos administradores se presentaran”, cerró.