Luego de triunfar antes San Luis de Quillota por 1-0 en el Teniente de Rancagua por la segunda fase ida de Copa Chile, el primer equipo de Universidad de Chile se sometió a nuevos testéis preventivos como indica el protocolo sanitario de la ANFP.
En el proceso de toma de PCR, un jugador del primer equipo y un miembro del staff resultaron positivos por Covid-19.
En el comunicado que publicaron los azules en su sitio web, señalan que: “este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile Easy”.

Agregando que: “es importante comunicar que, en el examen del martes 22, no se registró ningún caso positivo, por lo que se disminuye considerablemente el riesgo de nuevos contagios”.
“Se realizó la trazabilidad y se dejó en forma preventiva como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles”, complementaron.
Para finalizar, los estudiantes llamaron a la calma ya que, los casos positivos no muestran síntomas graves: “los casos confirmados presentan buen estado de salud y sus resultados ya fueron notificados a las autoridades”, sentenciaron.
Con respecto a los resultados de exámenes PCR del Primer Equipo masculino, el Club informa lo siguiente ⬇️#VamosLaU 🤘https://t.co/VNMkONN40f
— Universidad de Chile (@udechile) June 26, 2021