Marcelo Morales ha tenido un gran protagonismo durante los últimos meses en Universidad de Chile.
El defensor de tan sólo 17 años ganó terreno tras la llave ante San Lorenzo por la Copa Libertadores en el marco del brote de Covid-19 que afectó al plantel. De ahí en más, no soltó la camiseta de titular y actualmente es una pieza importante en el esquema de Rafael Dudamel.
En conversación con el sitio oficial del club, el lateral expresó que “me siento feliz y tranquilo por jugar en el primer equipo con jugadores de experiencia, como Arias, Espinoza, Larrivey o Henríquez. Quiero agarrar confianza y sumar minutos. Estoy contento con las oportunidades que me están dando“.
“Pasar del formativo al primer equipo es muy lindo. Uno se prepara desde chico para sumar minutos en el equipo del cual soy hincha. Ha sido linda la experiencia, tanto en el Campeonato como en la Copa Libertadores“, agregó.
Morales: “Espero seguir peleando un puesto en el once ideal”
Respecto a su presente, Morales dijo que “siempre hay cosas que mejorar: la marca, la vuelta. Son detalles que se pueden afirmar con los minutos y con los compañeros también. Arias, por ejemplo, me grita que tengo que volver o cerrarme un poco más. Ellos te ayudan y te dan tips para mejorar“.
“Queremos hacer un buen campeonato y obtenerlo. Espero seguir peleando un puesto en el once ideal“, añadió.
Finalmente, respecto a su participación en la selección chilena, señaló que “estar en la selección es lindo, más si es Sub-20 y estamos ad portas de un Sudamericano en Venezuela. Hay que hacerlo de la mejor manera, representar bien al equipo. Siempre es lindo estar en la selección“.
Revisa la entrevista completa aquí: