El Covid-19 es un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile a días de su revancha ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.
Este miércoles los azules se medirán nuevamente frente al Ciclón en un partido marcado por el aumento de casos positivos del virus. De hecho, se anticipa que Rafael Dudamel tendrá que alinear un equipo conformado mayoritariamente por juveniles e incluso debutantes.
En la previa del duelo, Fernando De Paul conversó en conferencia de prensa y señaló que “es difícil lo que se está viviendo, no sólo lo que se vive acá, sino que también a nivel país. Lamentablemente nos toca. Éramos conscientes que algún día podía pasar a pesar de las medidas que se toman acá en el club. Hay que enfrentarlo”.
“Las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas y las estamos aumentando aun más. No queremos que siga pasando lo que estamos viviendo. Estamos en el plantel con muchos chicos juveniles tratando que se adapten de la mejor manera“, agregó.
En lo futbolístico, el portero enfatizó en que “vamos a encontrar obviamente un equipo en el que el resultado 0-0 les sirve. Todo lo puede complicar con un gol nuestro. Intentaremos, como lo hicimos acá, de dar el primer golpe y tratar de sostenerlo porque nos duró muy poco”.
De Paul: “Estamos con la ilusión de siempre”
Respecto a las convicciones del grupo, De Paul sostuvo que “estamos enfocados en ir a hacer un buen partido a Argentina y conseguir la clasificación. No pensamos en ir y perder. Pensamos en ir a hacer nuestro juego y conseguir la clasificación para la U. Eso es lo que importa“.
En esa línea, comentó que “es una llave muy difícil la que nos tocó, pareja. Creo que fuimos superiores acá en Santiago. Estamos con la ilusión de siempre, de traernos la clasificación y no pensamos en otra cosa“.
“Todo lo que está pasando es difícil, complicado. Nos duele perder jugadores de esta manera. Al que le toque tiene que estar listo“, cerró.
Revisa la conferencia completa aquí: