Juegaenlinea.com

Lado B: Pese a la pena de la derrota, Universidad de Chile apunta alto para el 2021

Un domingo lleno de emociones para el plantel femenino de Universidad de Chile. Pese a caer en la final ante Santiago Morning, fue la coronación de un trabajo arduo en un 2020 complicado por los problemas derivados del coronavirus en Chile.

El encuentro en la cancha se vivió en alta intensidad, al igual que en las tribunas. Pese al calor y un sol que pegó fuerte en Viña del Mar. Tras el pitazo final la pena se vio reflejada en el plantel y cuerpo técnico. Pero quien tomó la palabra para arengar al equipo fue Carla Guerrero.

“Llegamos hasta acá siendo nada, ellas tenían todo, nosotros no teníamos nada que perder”, comenzó.

“Orgullosa de cada una de ustedes. No me arrepiento para nada. Lo dimos todo. Me voy para la casa contenta, veo a mi mamá y digo “lo dimos todo”. Orgullosa, cabras, estoy orgullosa de todas ustedes”, dijo la Jefa a sus compañeras.

Luego, Daniela Zamora tomó la palabra. “Vamos a llegar de aquí pa’rriba, de aquí pa’rriba y no nos va a parar nadie. Esto es la U y así se defiende”, arengó.

La salida del camarín fue, poco a poco las jugadoras se subieron al bus para regresar a Santiago tras la final. La frustración de no quedarse con el trofeo rondaba en el ambiente, pero al mismo tiempo la sensación del trabajo bien hecho que pronto tendrá su justa recompensa.

Pero también al técnico azul Carlos Véliz le afectó la derrota, trabajó duro junto a su cuerpo técnico para llegar a la final y ganar. Pero ahora queda seguir rompiendo el lomo para tener la justa recompensa a un equipo que terminó en el primer lugar del Grupo B del Transición.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera