Sólo es cuestión de días para que Universidad de Chile enfrente a Palestino en el reinicio del campeonato nacional.
Los azules se medirán ante el “Tino Tino” el próximo 30 de agosto en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por la octava fecha del certamen.
En la previa del cotejo, el delantero de la “U”, Ángelo Henríquez, conversó con Radio Agricultura y se refirió a varios temas; entre ellos, sobre cómo sobrelleva la presión por su rendimiento.
“Este año hemos tenido muchas ocasiones de gol. Los delanteros tenemos que afinar la puntería. La U necesita que hagamos más goles. Como delantero no he hecho los goles que se necesitan (…) Por ese lado entiendo las críticas. Si no juego, son decisiones del técnico, él tiene que velar por el bien del equipo”, dijo.
Por otro lado, el ariete comentó sobre la sanción que afectará al equipo por celebrar goles mediante contacto físico. “Hay que pensar rápido en una forma de festejar. Es fome no poder celebrar los goles, pero hay que adaptarse a estos momentos. Hay que tomárselo de la mejor forma“, señaló.
Finalmente, aseveró: “Estoy muy feliz de que vuelva el fútbol. Nos las arreglamos con los entrenamientos por Zoom, pero no es lo ideal. Se hizo aburrido (…) Ahora quejarse de cualquier cosa es inútil. Hay que asumir la programación y los horarios. Esto es como cuando uno vuelve de una lesión larga. Estás nervioso por tu físico“.
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera