El consejo de presidentes aceptó la propuesta de la Gerencia de Fútbol Femenino, considerando los mismos protocolos sanitarios del fútbol masculino.
Desde Quilín informaron que se acordó dar por terminados los campeonatos de Primera A y Primera B iniciados en marzo y dar pie a un torneo de transición desde octubre, sólo en la máxima categoría.
Comunicó la ANFP “El Campeonato de Transición contempla la participación de 16 clubes de Primera División Femenina, solamente en la categoría adulta, en modalidad de 2 grupos de 8 clubes”.
Señalaron que: “La determinación de cancelar el fútbol juvenil femenino y la Primera B, la propuesta consideró otras variables como la complejidad de llevar a cabo dos categorías simultáneas debido a los espacios reducidos (camarines, canchas entrenamiento, disponibilidad días y horarios del área), a la cantidad de personas que participan en la operación, el riesgo que representa desarrollar este torneo con menores de edad”.
Entre los protocolos, el fútbol femenino intentará homologar las medidas de seguridad que se instauren en la competencia masculina “considerando las particularidades de la rama”.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera