A pesar de que la U levantó la copa, el campeonato de 1994 continúa jugándose por los medio después de 25 años.
Jugadores como Néstor Raúl Gorosito o Sergio Fabián Vásquez, cada vez que tienen la posibilidad de declarar, mencionan que les “robaron” ese título por el gol de Marcelo Salas en el clásico universitario y el penal en El Salvador en donde cuestionan el arbitraje.
En conversación con el programa Después te explico que transmite RedGol, Sergio Vargas se refirió al tema. “Nos reímos cuando hablan de robo. Ellos tuvieron la posibilidad de ser campeones porque nos llevaban muchos puntos de ventaja”
En esa misma línea, el supermán comentó que los motivaba a seguir peleando la corona a pesar de que la UC iba 7 puntos arriba (en esa época el triunfo entregaba 2 puntos a la victoria). “Muchas veces ellos tuvieron declaraciones donde se sobraban diciendo que ya eran campeones. Con eso nos uníamos más y sacáramos aún más una revendía que nos permitió quedarnos con el campeonato. Esa soberbia nos termino dando un impulso y los perjudicó a ellos”
Finalmente, Vargas señaló el motivo principal del porque Los Cruzados perdieron ese campeonato. “No tuvieron la capacidad, la personalidad y no tuvieron las pelotas para sostener la ventaja”, remató.
Víctor Osses L.
Emisora Bullanguera
![]()



