En conversación con La Magia Azul, el trasandino criticó a Miguel Pinto, arquero formado en Universidad de Chile, por su paso a Colo Colo. “Respeto la decisión que ellos tomaron, pero yo prometí que nunca jugaría por un archirrival. Hay que tener respeto por la gente”.
En relación al superclásico ante el archirrival, partido que se iba a jugar el fin de semana donde la ANFP decidió suspender indefinidamente el campeonato nacional por el COVID-19. “Ganar el clásico siempre es una presión, no extra, aunque le haya ganado 18 veces, siempre voy a querer ganar 19. Es un partido aparte”.
También, comentó la final perdida por Copa Chile en Temuco. “Me sentí muy mal por perder la final, pero bueno, la presión la tenemos siempre porque son los partidos que quedan marcados en la gente y en la institución. Ojalá que cuando volvamos a jugar lo podamos ganar”.
La “Ardilla” además, confesó la crítica situación que vive su padre en Argentina. “Fue una semana complicada. El miércoles pasado falleció mi abuelo a los 91 años y el sábado mi viejo cayó en el hospital por un cuadro de neumonía severo, no se sabe si por el coronavirus, pero está tratando de salir adelante”.
Por último, abordó como lleva este periodo de cuarentena. “Tratamos de pasarlo lo mejor posible, nos armamos una rutina de ejercicios de entrenamientos. Uno debe acostumbrarse, por las cosas que vemos en Europa amerita que podamos hacer todo el esfuerzo posible para frenar esto. Estamos al frente de algo inusual”.