Dos expulsiones y un penal en contra, no fueron un impedimento para un triunfo clave de Universidad de Chile 2-1 ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, Valparaíso. El romántico viajero jugó gran parte del partido con 10 jugadores y con 9 en los minutos finales.
Cuando la U le encontraba la mano al partido el juez del encuentro, Cristian Garay, decidió expulsar, con ayuda del Var, a Camilo Moya por una fuerte entrada a Francisco Alarcón. En el 43’, Luis del Pino le cometió una falta dentro del área a Gustavo Lanaro quien transformaría en gol desde los 12 pasos.
Corrían 9 minutos del segundo tiempo y Jean Beausejour tuvo que ser reemplazo por una lesión muscular en su pierna derecha. Luis Casanova entró en su reemplazo. A los 64’, Fernando de Paul tuvo una tapada clave a Sebastián Ubilla quien enfrentó mano a mano al golero que volvía a la titularidad. Tres minutos después, una mano en el área del equipo Caturro, provocó un penal para la U que Pablo Aranguiz no desaprovechó.
Nicolás Guerra, tras tiro de esquina de Walter Montillo y pivoteo de Luis Casanova, empujó la pelota y marcó el segundo tanto (73’) del equipo mágico que pasaba a ganar un partido donde tenía todo en contra. Sumado a la expulsión, dudosa, de Luis del Pino cinco minutos después del gol azul.
Con este resultado, la U. De Chile sumó su tercera victoria en el campeonato, alcanzó el liderato de la tabla y rompió una sequía de victorias de forastero que arrastraba desde el 26 de mayo del 2019, en el partido ante Deportes Iquique en Calama (4-2).
Jorge Romero |Emisora Bullanguera