Camilo Moya fue escogido por sus pares, como el mejor jugador joven del torneo nacional.
El año no comenzó bien para Moya, si bien el jugador fue considerado por Frank Kudelka para quedarse en el primer equipo, tras su préstamo en San Luis, no tuvo demasiados minutos.
Con la llegada de Alfredo Arias a la banca laica y el bajo rendimiento mostrado por Rafael Caroca, se especuló que el joven valor azul, tendría alguna oportunidad, la cual sólo llegó al final de este proceso.
Con la confirmación de Hernán Caputto en la banca, Llegaron las oportunidades para Camilo, quien fue pieza clave en el medio campo azul y en el alza en el juego. Fue determinante en triunfos claves, sacando balones de la línea en tres ocasiones.
En mano a mano con Emisora Bullanguera, el formado en el CDA nos confiesa su balance del año 2019:
“Todos sabemos lo que pasó en lo grupal, que estuvimos peleando el descenso. En lo personal, fue un año muy bueno. Terminé jugando que era lo que quería, ya que, al prinicipio me costó porque no se me daba la oportunidad. Creo que fue un balance bueno de mi año y espero que el 2020 sea mejor”.
¿Que compañero fue el que más te apoyó cuando no jugabas?
Fueron varios los compañeros que me aportaron, sobre todo el Rafa (Caroca), que fue uno de los que más me apoyó en los momentos que no me tocaba jugar, me hizo ser fuerte de cabeza”.
¿Que te parece el cariño que te ha mostrado la hinchada desde un comienzo?
“Uno está feliz de que la gente reconozca todo el esfuerzo que uno ha hecho, y sobre todo en el club que siempre quisiste jugar. Mi familia y yo estamos felices por todo el amor que nos han dado”.
¿Pensaste en buscar otro club ante la falta de oportunidades?
“Al principio uno se frustra por no jugar, al ver que no se dan las oportunidades. Todo jugador quiere sumar minutos. A mitad de año me llegó la propuesta de Cobreloa, pero por ciertos temas, aquello no logró cerrarse y me tuve que quedar en la ‘U’. Por suerte llegó Hernán (Caputto), me dio la confianza y pude aprovechar esa oportunidad”.
¿Cual fue la postura del plantel, ante las amenazas de la gente con suspender los períodos?
“Nosotros desde un principio dijimos que si no estaban las condiciones para jugar, no podíamos arriesgarnos, porque también somos personas y tenemos una familia detrás que se preocupa. No estaba la seguridad para poder seguir jugando”
Te vimos muy activo en en las marchas pacíficas ¿A qué se debe?
“Me tocó vivir en Puente Alto y uno ve cómo es la realidad de la gente. Yo voy porque uno quiere un futuro bueno para todos, para mi familia, amigos y para los que vienen. Queremos algo justo para todos”
¿Se podrá desarrollar normalmente el torneo 2020?
“Está un poco complicado, pero esperamos que se pueda jugar. A través del fútbol igualmente se puede manifestar el descontento de la gente”.
¿La salida de Johnny Herrera?
“Para nosotros fue sorpresivo. Obviamente a Johnny (Herrera) lo vemos como un ejemplo, por todo lo que ha ganado y por lo que ha hecho por la ‘U’. Para los que vienen de la cantera, es un ejemplo verlo”.
¿Merecía esta salida Johnny?
No sé porqué no siguió, eso ya es un tema más dirigencial. Yo creo que lo mejor hubiese sido despedirlo en cancha”.
¿Cual debería ser la resolución del Chile 4?
“No sé cómo será el reglamento o cómo se dé, pero yo creo que lo mejor es que ese cupo se decida en cancha”.
¿Te ilusiona llegar q la selección mayor tras el Preolímpico?
“Ojalá pueda estar en la nómina final, si se da se abren muchas puertas para llegar a la selección Adulta, que es lo que todos queremos. También me puede abrir varias puertas en lo que es la ‘U’ y para ser reconocido en el medio futbolístico”.
Galani volvería del préstamo y Cornejo está a detalles de firmar. 2 jugadores que pueden utilizar tu posición. ¿Cual es tu sensación?
“Yo soy feliz de que lleguen jugadores, sobre todo si vienen a aportar. Todos conocemos lo que juega Galani y Fernando Cornejo, son muy buenos jugadores y lo demostraron en sus clubes. Todos tenemos que pelear un puesto, ya que nadie lo tiene asegurado y soy feliz de que vengan”.
Pará finalizar, cuéntanos sobre la cena de navidad que estás preparando para niños de bajos recursos.
“Esta es una iniciativa que surgió junto a un amigo mío, ahora tenemos un grupo que se dio a conocer y se empezaron a sumar más personas. Es una forma de aportar y hacer feliz a chicos que no tienen los recursos que uno posee. Yo tengo un ahijado que lo veo casi todos los fines de semana, y no hay nada más lindo que ver la sonrisa de un niño”
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera