Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, habló tras la reunión de directorio de Azul Azul, a las afueras del CDA asegurando que no pueden planificar con certeza el 2020 hasta no saber si mantendrán la categoría, también se refirió al regreso del fútbol.
Comenta que “llegar sin contratiempos, que se juegue y que nos preocupemos sólo de lo deportivo. Tenemos planes de contingencia y estamos preparados para distintos escenarios, pero lo que espero es que esto se desarrolle en paz, no digo con normalidad porque no es lo que espera el país, pero ojalá que lo que podamos ver sea sólo en la cancha”.
Agregó “Lógico que esto les pega a los jugadores, los futbolsitas chilenos son ciudadanos y votan, mientras que los extranjeros llegaron a un país y ahora se encontraron con otro, eso les cambia las perspectiva. Pero las cargas de entrenamiento han sido las planificadas y dentro de todo hemos tratado de darle cierto aspecto de planificación, pese a que no se ha jugado”.
Sin dejar atrás entrega sus palabras a la situación del país “hay que ser súper claros. La vuelta al fútbol no significa en ningún caso una contradicción con el movimiento social, el fútbol es una oportunidad de expresión, que la gente que se quiera manifestar que lo haga, que vuelva el fútbol no va en contra de las manifestaciones sociales, no es excluyente. Somos la única industria del país que se paró por completo”.
Respecto al viaje a Talcahuano, Goldberg enfatizó que “lo más importante es garantizar la seguridad de nuestro plantel, se lo hemos manifestado a los jugadores, y esa es nuestra primera prioridad. Desconozco los detalles, sé del plan general”.
En cuanto a las renovaciones, señaló “le expresamos al plantel que mientras no haya certeza de lo que va a pasar no nos vamos a sentar con nadie, de hecho, con Sergio Vargas hemos pospuesto todas las conversaciones con representantes, salvo casos puntuales, no nos sentaremos con ninguno porque no sacamos nada con avanzar”.
También tuvo palabras para Johnny Herrera, reconoció que “es un jugador especial por ser un gran referente, merece un trato distinto, pero como él siempre ha dicho es uno más del plantel y se ha sometido a las reglas del juego, ha entrando bien y recuperó la titularidad, lo que es bueno para él”.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera