JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Yonathan Andía: “Me costó acostumbrarme a lo que quería el ex entrenador”

El lateral de la “U” contó cómo ha sido su adaptación al club, además de la gran opción que se juegan para obtener un cupo internacional por la Copa Chile.

Dos semanas lleva el equipo de la Universidad de Chile entrenando bajo las órdenes de Esteban Valencia, donde el jueves tendrán su primera prueba de fuego, cuando enfrenten a Deportes Recoleta por la Copa Chile.

“Han sido semanas buenas de trabajo con el profe Esteban y su cuerpo técnico, con entrenamientos muy intensos todos están con muchas ganas. El partido será difícil lo venimos trabajando y esperamos llevarnos un buen resultado en el partido de ida”, comentó Yonathan Andía.

En ese sentido, el jugador que llegó como refuerzo este año a la “U”, aseguró que “será muy difícil (Recoleta), se van a jugar su opción. Pero es importante para ellos como para nosotros, porque no miramos a ningún rival en menos, hay buenos jugadores y saldremos con todo el respeto que se merecen.

Si bien es un torneo paralelo y en un comienzo se había hablado que los jugadores con menos minutos aprovecharían de sumar minutos, para Andía la Copa Chile tiene mucha importancia por el gran premio que entrega, que es un cupo a una copa internacional.

“La tomamos con la mayor seriedad, es un campeonato que a principio de años planteamos llegar arriba, llegar bien adelante, y claramente te da cupo para torneo internacional que es muy bueno para el club así que vamos a ir con todo”, destacó.

En cuanto a lo personal, el lateral por derecha contó que en un comienzo le costó mostrar su juego con la camiseta azul, pero que poco a poco ha ido ganando espacio para mostrar el motivo que lo trajo a la “U”.

“He ido de menos a más, al principio me costó acostumbrarme a lo que quería el ex entrenador, con el tiempo fui encontrando mi juego, espero seguir trabajando para encontrar el nivel”, mencionó Andía.

Por el tema selección, donde fue parte de la última fecha FIFA pero después no considerado para la Copa América, el jugador azul se mostró tranquilo y esperanzado de volver a estar en la Roja en un futuro.

“Personalmente no me afectó porque estoy con más ganas de demostrar que puedo ser opción. Más allá de bajonearme, uno tiene que seguir trabajando y quizás no era el momento, quizás en otra opción se dará. No depende de mí, hay un trabajo donde le cuerpo técnico decide. Lo han hecho bien y les deseo lo mejor del mundo”, finalizó.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera