Volvió con más fuerzas: Luis Casanova se transformó en pieza clave en la resurrección de la U

Volvió con más fuerzas: Luis Casanova se transformó en pieza clave en la resurrección de la U

El experimentado zaguero azul es aporte en su retorno a las canchas.

Universidad de Chile respira con tranquilidad luego de vencer 1-0 a la UC por Copa Chile. Si bien la llave aún no está cerrada, en el Centro Deportivo Azul abundan las sonrisas tras el retorno de una pieza clave: Luis Casanova.

El defensor tuvo que ser operado luego de su complicada lesión de ligamentos, la cual lo mantuvo fuera de las canchas por 8 meses. Volviendo con más fuerzas, Casanova se transformó en pieza clave con Nery Domínguez en la dupla de centrales.

Foto: Agencia Uno

Es así, que en la “resurección” de la U durante el mes de septiembre, Casanova ha estado presente como titular en los últimos tres encuentros de los azules. En el empate ante Coquimbo Unido, en la victoria revitalizadora ante Palestino y en el último triunfo ante la UC.

En dichos encuentros, la U vio caer su portería en tan solo una ocasión, una arista que se ha visto potenciada con el retorno de “Lucho” a la línea posterior. En conjunto con Domínguez, la pareja de zagueros es fundamental en el equipo de Sebastián Miranda.

Tan así, que Casanova fue elegido como figura del Clásico Universitario por la transmisión oficial. Posterior al triunfo, el central deslizó que: “Me preparé, mentalicé en que tenía que volver bien para ayudar en lo que pudiera. Estoy contento”, sentenció.

Universidad de Chile y Universidad Católica chocarán este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, a la espera de estadio y horario por confirmar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *