Universidad de Chile sancionó a los hinchas que se vieron involucrados en incidentes en el clásico universitario

Universidad de Chile sancionó a los hinchas que se vieron involucrados en incidentes en el clásico universitario

Esta tarde los publicaron un comunicado para informar sobre las sanciones a los hinchas que ingresaron a la cancha en el último clarísimo universitario.

Los coletazos del último clásico universitario siguen repercutiendo en la interna de la Universidad de Chile.

Y es que esta tarde, el club informó a través de un comunicado oficial que ya se habían iniciado las acciones para identificar a los responsables de la invasión a la cancha que, puso: “en peligro a funcionarios y jugadores de ambas escuadras”.

La U también señaló que: “esta investigación se realiza en conjunto con la ANFP”, lo que según la institución permitió “identificar a 26 involucrados”.

Foto: René Saez/ Emisora Bullanguera

“Como club queremos destacar que inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión) establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, señalaba la declaración.

Además, el club reiteró su repudio a este tipo de situaciones “que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al club y sus verdaderos hinchas”.

“El detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución de la respectiva autoridad. La investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto”, se podía leer al final del comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *