JugaBet

¿Todavía no se convence Dudamel?: El dispar rendimiento de los laterales izquierdos de la “U” ante Huachipato

Luis del Pino Mago sigue sin convencer a la parcialidad.

La Universidad de Chile tuvo un amargo debut en el Campeonato Nacional, luego de empatar 1-1 ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua. Las apuestas iniciales de Rafael Dudamel en la preparación del esquema, no surtieron el efecto deseado y, la banda izquierda azul, se transformó en el principal centro de las críticas.

El estratega de los azules se decantó por la inclusión del zaguero Luis del Pino Mago, para ejercer de lateral zurdo ante el complicado cuadro “Acerero”. Sin embargo, el venezolano se vio sobrepasado todo el primer tiempo ante las embestidas del rápido atacante Walter Mazzanti, quien ganó la pulseada crucial en el minuto 14′, eludiendo a Del Pino y centrando para que posteriormente, su compañero Israel Poblete, aprovechara una desinteligencia en el fondo universitario.

De ahí en más la actuación del ’14’ de la “U” siguió en declive, dejando varios metros de espacio en las marcas, pases y despejes imprecisos, y subidas que nunca prosperaron. De hecho, la única vez que lo intentó, ya sobre el epílogo de la primera mitad, terminó en una falta a favor de Huachipato tras una infracción sobre Juan Córdova.

La “aspirina” para Dudamel de cara al segundo tiempo, fue la inclusión del joven Marcelo Morales en desmedro de su compatriota. La diferencia fue notoria: sólo dos minutos tardó en matricularse con su primera aparición por línea de fondo, enviando un centro peligroso hacia Ángelo Henríquez que finalmente fue anticipada de gran manera por uno de los centrales “Acereros”.

La “U” se empezó a ver mejor en ciertos periodos de la segunda fracción y, parte de aquello, fue por la labor realizada por el jugador de 17 años. En sus poco más de 45′ minutos se mostró continuamente como agente de descarga; se atrevió a encarar al propio Mazzanti y a Claudio Sepúlveda en las salidas; e intentó achicar los espacios en la marca hacia el ‘7’ de Huachipato, lo que facilitó las llegadas de Gonzalo Espinoza para secundar en labores defensivas.

Lo exhibido en la cancha y las estadísticas, favorecen a Morales: 17 vs 12 pases realizados (77% vs 50% de precisión), 1 vs 0 intercepciones y 3 centros intentados contra 0 de su compañero. La sustitución que se concretó en el entretiempo, abre una ventana de ilusiones para el joven lateral de cara a las próximas oncenas titulares, aunque Dudamel vislumbra más dudas que certezas en el andamiaje del equipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *