JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Técnico de la UC advierte a Gustavo Álvarez: “Podemos generar daño a nuestro rival”

El DT de la UC también tuvo palabras para el presente de Leandro Fernández.

Las horas avanzan y cada vez queda menos para la edición 198 del Clásico Universitario.

Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras por la fecha número 13 del torneo, en un duelo que promete sacar chispas en el gramado del Estadio Nacional.

En la previa del partido, el director técnico de la UC, Tiago Nunes, entregó sus impresiones del partido y también dedicó elogios para el trabajo de Gustavo Álvarez.

“Podemos generar daño”

“Siempre es difícil hablar del rival: sabemos de la calidad de los jugadores y el buen trabajo. Conocí al profesor Álvarez (Gustavo) desde que entrenaba al Atlético Grau en Perú. Hizo un buen trabajo y lo confirmó en Huachipato”, dijo.

“Intentamos encontrar una forma para que el equipo se sienta cómodo en los partidos y los jugadores estén cómodos en cada función que desempeñan. Y dentro de esto, sacar el máximo provecho de nuestras características y el potencial. Del rival hablamos de forma interna, no de forma pública”, agregó.

¿Dónde leer las noticias de la U?

“A Leandro lo conozco”

Por otro lado, el DT campeón de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense se refirió al presente de Leandro Fernández, una de las figuras en la U.

“Leandro lo conozco desde que jugó en Brasil en Inter de Porto Alegre (…) Es un excelente jugador. El rival es un buen equipo, eso es evidente (…) Más allá del momento, los clásicos son parejos y se definen por detalles. Ojalá sea un gran partido, bien jugado”, señaló.

“El equipo llega con confianza, ojalá podamos mantener el arco en cero. También tenemos poder de fuego grande y podemos generar daño a nuestro rival. Todos esos son ingredientes de un partido que promete bastante emoción para quien va a estar en el estadio”, cerró.

Los números respaldan a Nunes en la UC. En siete partidos disputados, ha sumado cinco triunfos, un empate y una derrota (16 puntos). Desde que tomó el mando, ha empleado un esquema clásico de 4-4-2 con buen manejo de balón y aperturas constantes a los costados de la cancha.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la “U”?

Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera