Suplentes con Diego López: Los jugadores con más minutaje en el primer ciclo de Sebastián Miranda

Suplentes con Diego López: Los jugadores con más minutaje en el primer ciclo de Sebastián Miranda

Tras la pronta partida del técnico uruguayo, el exfutbolista de Unión Española comandará de forma interina el plantel profesional.

Interino al rescate. En menos de un año, Sebastián Miranda se ha hecho cargo en dos ocasiones del primer equipo. Ahora tras la salida del uruguayo Diego López, Miranda deberá enfrentar la difícil lucha por no descender.

A mitad de año, el exfutbolista y referente de Unión Española dirigió cuatro partidos al mando del cuadro azul. Dos triunfos y dos derrotas fue el saldo que dejó en aquella ocasión, venciendo a La Serena y Huachipato, mientras ante Everton y Cobresal cayó por 2-1 y 1-0 respectivamente.

Foto: Agencia Uno

En dichos duelos, Miranda se aferró a la titularidad de dos juveniles y un experimentado, quienes fueron los que más sumaron en su ciclo y que siguen en el plantel. Bastián Tapia, Daniel Navarrete y Felipe Seymour, fueron los tres futbolistas con el minutaje más alto en su primer interinato.

Pero tras la llegada de Diego López, los tres jugadores mencionados perdieron terreno y pasaron a segundo plano. La llegada de Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda son titulares fijos, mientras que Yonathan Andía le ganó la pulseada a Daniel Navarrete pese a su irregular rendimiento.

En tanto, la recuperación de Luis Casanova sumó una opción más para la parte posterior universitaria. En su último partido, López decidió poner a Casanova como titular por sobre el juvenil formado en la U.

Con la incógnita de su primera formación en su segundo ciclo, Miranda re debutará como DT interino este jueves a las 15.30 horas versus Palestino en el estadio Municipal de La Pintana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *