Son recuerdos: El día que la U eliminó a Independiente Del Valle de la Copa Sudamericana

Son recuerdos: El día que la U eliminó a Independiente Del Valle de la Copa Sudamericana

Hace 9 años la U se enfrentó a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, la primera experiencia internacional del nuevo monarca de la competición.

La Copa Sudamericana 2022 llegó a su fin, consagrando como campeón al conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle, quién venció de forma inapelable a Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina. De esta forma, los “rayados del valle” suman su segunda Copa Sudamericana a sus vitrinas, todo en menos de una década.

De hecho, y para ser exactos, la primera participación internacional del cuadro de la capital del Ecuador fue en la Copa Sudamericana del año 2013, competencia donde fueron eliminados por la Universidad de Chile, que en ese minuto era dirigida por Marco Antonio Figueroa.

Isaac Díaz festeja unos de los goles a IDV / Foto Agencia Uno

La U e Independiente del Valle se cruzaron en la segunda fase del certamen continental, donde luego de un deslucido empate 1 a 1 en el Estadio Nacional, el “Romántico Viajero” se convirtió en una visita irrespetuosa para el actual monarca de la Sudamericana, llevándose la victoria y la llave en Quito. .

Los azules lograron imponerse 1-3 sobre su rival con goles de Isaac Diaz, Charles Aranguiz y Luciano Civelli. Lamentablemente, los universitarios cayeron en la siguiente fase con Lanús de Argentina, equipo que a la postre se coronó campeón del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *