Sin miedo institucional: Lanús de Kudelka derrotó a Banfield de Luis del Pino y cortó una racha sin triunfos en clásicos

Sin miedo institucional: Lanús de Kudelka derrotó a Banfield de Luis del Pino y cortó una racha sin triunfos en clásicos

Dos ex Universidad de Chile fueron parte del “Clásico del Sur” argentino.

Frank Darío Kudelka llegó a Universidad de Chile en mayo de 2018. Luego de la partida de Ángel Guillermo Hoyos, “FDK” arribó al CDA tras su interesante paso dirigiendo a Talleres de Córdoba. Eso sí, en menos de un año dejó la banca de la U y retornó a su país.

Pasando por Newell’s Old Boys y Huracán, Kudelka recaló esta temporada en Lanús. En la jornada 20 de la actual Superliga de Argentina, el extécnico del Romántico Viajero tuvo que medirse ante Banfield en el tradicional “Clásico del Sur” de la capital trasandina, logrando romper una mala racha en clásicos.

Pues luego de 6 años sin conocer la victoria ante el cuadro albiverde, los granates comandados por Kudelka vencieron 2-1 a su clásico rival en calidad de visita, quienes contaron con un ex U. de Chile en sus filas como titular, el venezolano Luis Del Pino Mago.

Foto: Agencia Uno

El histórico triunfo del Lanús de FDK rememoró la polémica frase que dijo el DT días después de sacarse el buzo azul. En conversación con el ex Canal del Fútbol (CDF) en marzo de 2019, el adiestrador aseguró que la U sufre un “miedo institucional” al enfrentar a Colo Colo, llegando con una energía negativa a los Superclásicos.

En ese contexto, Kudelka dirigió solo un Superclásico al mando de la U. En agosto de 2018, los azules visitaron Macul para enfrentar a los albos en el estadio Monumental, buscando romper la racha de 17 años sin ganar en Pedrero. El encuentro terminó en 1-0 para el cuadro local, extendiendo la negativa estadística en contra.

En tanto, la última victoria de Lanús en el clásico del sur bonaerense fue en abril de 2017, cotejo que se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y que finalizó con un marcador de 4-2 para los granates con hat-trick del ídolo José Sand.

Esta vez Kudelka sí fue capaz de ganarle al clásico rival para dejar atrás la mala racha ante el “Taladro”, algo que no pudo lograr siendo estratega de la U en el Superclásico del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *