Sergio Markarián: “La ‘U’ tenía mística y conciencia de que éramos un equipo grande”

El uruguayo recordó su paso por Universidad de Chile y apoyó a su compatriota de cara al final del torneo.

La “U” se juega la categoría en las fechas restantes del Campeonato Nacional. Uno de los entrenadores que vivió una situación opuesta en lo deportivo, fue Sergio Markarián, quien fue campeón del torneo de apertura, el 2009.

El técnico uruguayo, recordó su paso por los azules en donde obtuvo él apertura 2009 y cortó con una sequía de 5 años sin título.

“En ese momento había una situación deportiva que no era buena, en lo económico y críticas a la institución. Corregimos y enfrentamos en poco tiempo el compromiso de clasificar a una copa”, recordó Markarián en conversación con DirecTv.

El momento actual de la U, fue comparado por “Suavetón”, con el que le tocó enfrentar cuando asumió la banca para el torneo de apertura 2009: “La ‘U’ tenía mística y conciencia de que éramos un equipo grande. Teníamos jugadores decisivos, como Walter Montillo. Hubo un aporte de jugadores que tenían conciencia de donde estaban y de dar vuelta una historia reciente que era mala”.

El estratega uruguayo le brindó apoyo a su compatriota, Diego López, para superar la complicada situación del plantel. “Mi mayor deseo es que salgan adelante y no pasen por la amargura de un descenso (…) No hay que defender el estilo sobre la táctica”, dijo Markarián. Además, agregó que “Diego López tiene la capacidad para sacar a Universidad de Chile de esta posición”.

Finalmente, el ex DT de la selección uruguaya aconsejó a quienes han dirigido a la “U” en el último tiempo: “Si se trabaja mal hay que corregir. Analizar los recursos económicos y humanos. No sólo pensar en dirigir en un mes o dos y ganar un par de partidos, sino un año o dos. Si las cosas se hacen medianamente bien, se puede tener éxito”, sentenció .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.